Sublime

Sublime

Sublime fue una banda californiana de ska punk creada en 1988 en Long Beach. Sublime destacó por fusionar en los 90 el reggae con el punk y el hip hop

Sublime fue una banda de ska, punk y reggae creada en Long Beach, California, en 1988. Sus componentes fueron Bradley Nowell (voz y guitarra), Eric Wilson (bajo) y Bud Gaugh (batería). Procedía de los círculos californianos de surf y skate de finales de los ochenta y recoge influencias de bandas y artistas como Beastie Boys, Jane’s Addiction o Bob Marley.

El grupo inició su carrera musical dando conciertos por el sur de California y atrajo la atención de las discográficas al conseguir vender más de treinta mil maquetas autoeditadas. Su estilo musical, formado por la fusión de punk, ska y reggae, incorporaba elementos del hip hop y el dub, y consiguió alcanzar una gran notoriedad. Sublime ha sido banda de referencia para Bad Religion, Cypress Hill o Red Hot Chili Peppers.

La muerte de Bradley Nowell, por sobredosis de heroína en 1996, truncó la carrera de Sublime, pero no evitó que se convirtiese en una banda de culto al vender más de diez millones de discos sólo en Estados Unidos. En la actualidad aún goza de una gran reputación y continúa siendo una influencia para bandas como 311, Pennywise o Kottonmouth Kings.

De su discografía cabe destacar Sublime (1996), el trabajo que fue publicado poco después de la muerte de Nowell y que supuso la explosión comercial de la banda.

En 2009, Eric Wilson y Bud Gaugh se unieron a Rome Ramírez para formar Sublime with Rome.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Sublime

Sublime Sublime
17 Temas Lanzamiento:1996 LP
Robbin' the Hood Robbin' the Hood
21 Temas Lanzamiento:1994 LP
40oz. to Freedom 40oz. to Freedom
22 Temas Lanzamiento:1992 LP

Similares a Sublime

Rancid Rancid No Doubt No Doubt The Clash The Clash Boikot Boikot

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar