Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots es una banda de grunge y rock alternativo originaria de la ciudad de San Diego. Stone Temple Pilots tuvo un gran éxito en los noventa

Stone Temple Pilots (STP) es un grupo formado en San Diego, California, en 1986 bajo el nombre de Mighty Joe Young, que tuvo que cambiar por el de Stone Temple Pilots por cuestiones legales. La formación original está compuesta por Scott Weiland (voz), Dean DeLeo (guitarra), Robert DeLeo (bajo) y Eric Kretz (batería).

Enmarcado en el rock alternativo que dominó las listas de éxitos durante los años noventa, Stone Temple Pilots fue uno de los grupos más reputados de la década entre los aficionados al género, y se le comparó con bandas del calibre de Pearl Jam y Soundgarden. A pesar de ello, nunca contó con el favor de la prensa musical que lo acusaba de falta de originalidad.

Todos sus discos hasta 2001 fueron grandes éxitos de ventas, destacando particularmente Core (1992) y Purple (1994).

No obstante, la adicción a las drogas y los continuos problemas con la ley de Scott Weiland llevaron a la disolución de la banda en 2002. Tras una larga pausa, los miembros de Stone Temple Pilots se volvieron a unir en 2008 para retornar a la carretera y lanzar un nuevo álbum de estudio en 2010. Durante los casi seis años en los que la banda estuvo disuelta, Scott Weiland trabajó en proyectos en solitario así como en el grupo Velvet Revolver, formado con ex miembros de Guns N’ Roses, mientras que el resto de los componentes de Stone Temple Pilots formaron Army of Anyone.

Entre las influencias del grupo destacan artistas y bandas como David Bowie, Black Flag, The Rolling Stones, The Doors y Jane’s Addiction.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Stone Temple Pilots

Discos recientes

High Rise High Rise
5 Temas Lanzamiento:2013 EP
Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
12 Temas Lanzamiento:2010 LP
Thank You Thank You
16 Temas Lanzamiento:2003 LP
Shangri-La Dee Da Shangri-La Dee Da
13 Temas Lanzamiento:2001 LP

Relacionado con Stone Temple Pilots

Scott Weiland Scott Weiland

Similares a Stone Temple Pilots

Alice in Chains Alice in Chains Smashing Pumpkins Smashing Pumpkins Foo Fighters Foo Fighters The Offspring The Offspring

Comentarios

  • jipielies
    jipieliesComentó el 20/09/2012
    -+0
    Votos :+0 y -0

    Siempre se ha hablado de Soundgarden y Pearl Jam como abanderados, con el permiso de Nirvana, del grunge y el rock alternativo de los años noventa. Sin embargo creo que siempre se fue injusto con Stone Temple Pilots pues posiblemente el no ser de Seattle hacía que estuviesen "menos de moda" que los demás... Cualquiera que escuche sus trabajos constatará que son de una calidad musical superlativa.

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar