Standstill

Standstill

Standstill es un grupo formado en Barcelona a finales de los 90. Standstill ha destacado gracias a trabajos de estudio como Vivalaguerra o Dentro de la luz

Barcelona vio nacer en 1997 a Standstill, una formación musical integrada por músicos como Piti Elvira (guitarra y voces), Ricky Falkner (bajo y voces), Enric Montefusco (guitarra y voz) y Ricky Lavado (batería). La banda se dio a conocer en el hardcore punk underground catalana y gracias a trabajos como The Ionic Spell (2001) y Memories Collector (2002), conquistó rápidamente la escena musical europea.

En el año 2004, buscando un nuevo estilo, Standstill editó un álbum homónimo, el primero en castellano de su carrera y con el que el grupo catalán apostó por un sonido más cercano al indie rock. La banda siempre se ha relacionado con la escena teatral y audiovisual alternativa, algo que se ha visto reflejado claramente en proyectos como Desencuentros: Con miedo pero con hambre, Cénit o el documental 10 años y una zanahoria.

En busca de la independencia editorial, Standstill fundó su propio sello, Buena Suerte, en 2006. Este hecho marcó la trayectoria de la banda, dado que le otorgó libertad creativa absoluta.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Standstill

Discos recientes

Dentro de la luz Dentro de la luz
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Adelante Bonaparte Adelante Bonaparte
20 Temas Lanzamiento:2010 LP
Standstill Standstill
10 Temas Lanzamiento:2004 LP
The Latest Kiss The Latest Kiss
5 Temas Lanzamiento:2003 EP

Similares a Standstill

Vetusta Morla Vetusta Morla Luis Auserón Luis Auserón Sr. Chinarro Sr. Chinarro Revólver Revólver

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar