Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkoholika

Soziedad Alkoholika es uno de los iconos de las bandas de trash metal españolas. El álbum de Soziedad Alkoholika 'Ratas' (1995) consiguió ser Disco de Oro

Soziedad Alkoholika (Vitoria, País Vasco, 1988) conocida por las siglas S.A., es una banda de crossover trash formada por Juan Aceña (voz) Jimmy (guitarra), Iñigo (guitarra), Pirulo (bajo), Roberto (batería). Por la banda también pasaron Oskar, Pedro, Javi e Iñaki. Entre los géneros en los que se mueve la banda se encuentan el trash metal, el hardcore punk, el groove metal y el rock urbano. Las letras de S.A. se identifican por su crudeza, denunciando temas como el sexismo, el racismo o el fascismo, por los que han sido víctimas de la represión política y comercial en numerosas ocasiones. 

Con la maqueta Intoxikazión Etílika (1990), Soziedad Alkoholika incluyó singles como S.H.A.K.T.A.L.E. (Siempre Hay Alguien Que Te Amarga La Existencia) o Nos Vimos en Berlín, que generó una controversia acerca del judaísmo. El tercer álbum de Soziedad Alkoholika, Y Ese Que Tanto Habla (1993), se lanzó bajo la discográfica Oihuka Diskak, en la que incluyeron Automarginado, con una dura crítica a los medios de comunicación, denunciando así el control que ejercen sobre las masas o Síndrome del Norte. El LP Ratas (1995) que fue lanzado bajo su propio sello discográfico Mil A Gritos, supuso el punto de inflexión de Soziedad Alkoholika, con el que consiguieron ser Disco de Oro. Con una crítica mordaz y destacando el sonido de las guitarras, la banda compuso singles como En El Tejao o Ratas, siempre con una crítica social muy presente. 

El LP Mala Sangre (2008) contó con grandes velocidades y sonidos más duros de batería, tal y como demostraron en el single Mi RabiaCadenas de Odio (2011) fue el álbum en el que trataron temas com las actitudes que fomentan la injusticia, la desigualdad, la falta de solidaridad y el egoísmo. Con un sonido trash metal y toques hardcore y punk rock acompañados de fuertes y contundentes riffs, el LP incluyó singles como Apestáis, en el que alegaban contra la monarquía o Niebla de Guerra y Bilis y Rosas, en los que S.A. mostró el gran sonido de sus guitarras. 

“Nuestras letras son duras y agresivas porque la sociedad en la que vivimos es violenta e injusta. Al final, es una vía de expresión para desahogarte y no sacar un hacha.”

Soziedad Alkoholika

La banda ha participado en festivales como Viña Rock, Anoia Rock o Rock Albox, entre otros. S.A. ha colaborado con bandas como Violadores del Verso, The Eyes o Moksha, entre otras.

(7/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Soziedad Alkoholika

Boikot Boikot Extremoduro Extremoduro Celtas Cortos Celtas Cortos Angelus Apatrida Angelus Apatrida

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar