Skip & Die

Skip & Die

Skip & Die es una banda sudafricana de sonidos tradicionales, hip hop, rock y electrónica. 'Riots In The Jungle' (2012) fue el álbum debut de Skip and Die.

Skip & Die (Sudáfrica, Paises Bajos, 2012) es una banda de fusión electrónica formada por Catarina Aimée Dahms alias Cata.Pirata (voz), Gino Bombrini (guitarra y percusión), Daniel Rose (guitarra y saz) y Jori Collignon (teclados, secuenciadores y efectos), René Kuhlman y Nine Quentin (percusión). Su música mezcla sonidos hip hop, sonidos tradicionales, rock y electrónica. Con el uso de multitud de graves, cantan en inglés, xhosa, zulú, afrikáans, portugués y castellano, siempre apoyando el movimiento altermundialista y con un fondo crítico políico y social. 

En su álbum debut, Riots in the Jungle (2012), Skip & Die fusionó tradición y modernidad, convirtiéndose así en un auténtico melting pot. Con singles como La Cumbia Dictadura, su single debut, que contó con toques de electrónica, o Anti-Capitalista y Killing Aid, se mueven entre la parodia, el homenaje y la trasgresión. 

Con una producción impecable, y de la mano de la cantante Cata.Pirata, el videoclip provocativo que acompañó al single Love Jihad, demostró sus notas más características: la rebeldía, el desenfado, la fiesta y el estilo concreto de la banda. 

“Creemos en la libertad de no ceñirse a un género específico. Hacemos música porque nos encanta, pero despreciamos las etiquetas.”

Skip and Die

Skip & Die ha colaborado con artistas como Gazelle, Driemanskap o Sibot, entre otros. La banda ha tocado en festivales como Sziget Festival, Red Bull Soundclash o en Art Rock Festival, entre muchos otros. 

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Skip & Die

M.I.A. M.I.A. Delphic Delphic The Ting Tings The Ting Tings The Prodigy The Prodigy

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar