Simian Mobile Disco

Simian Mobile Disco

Simian Mobile Disco es una banda de dance alternativo formada en Londres en 2005. Attack Decay Sustain Release fue el álbum debut de Simian Mobile Disco

Tras abandonar el grupo londinense de indie pop Simian en 2005, el popular productor británico James Ford y el DJ y compositor Jas Shaw formaron Simian Mobile Disco, una banda orientada a la electrónica analógica. La formación se dio a conocer gracias a algunas demos underground y remezclas realizadas a artistas como Air, Muse o The Go! Team.

Tras fichar por el sello Wichita en el año 2007, Simian Mobile Disco editó Attack Decay Sustain Release, un disco potente que pese a su poco éxito comercial, llevó al grupo a los mejores festivales de música independiente europeos. En sus trabajos pueden encontrarse colaboraciones de artistas como Gruff Rhys (Super Furry Animals), Alexis Taylor (Hot Chip) o Beth Ditto (Gossip).

Simian Mobile Disco se ha caracterizado por emplear sintetizadores analógicos vintage en sus producciones y fusionar voces pop con ritmos electro-house. La banda londinense se ha inspirado en la obra de artistas como Prince, Brian Eno y Coldcut.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Simian Mobile Disco

Ver todo
Unpatterns Unpatterns
9 Temas Lanzamiento:2012 LP
Delicacies Delicacies
9 Temas Lanzamiento:2010 LP
Temporary Pleasure Temporary Pleasure
10 Temas Lanzamiento:2009 LP
Sample and Hold Sample and Hold
11 Temas Lanzamiento:2008 LP
Clock EP Clock EP
4 Temas Lanzamiento:2008 EP
Simian Mobile Disco EP Simian Mobile Disco EP
4 Temas Lanzamiento:2007 EP
Attack Decay Sustain Release Attack Decay Sustain Release
12 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a Simian Mobile Disco

M.I.A. M.I.A. Crystal Fighters Crystal Fighters We Are Standard We Are Standard Goldfrapp Goldfrapp

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar