Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz es una cantante nacida en Cataluña en 1983. Sílvia Pérez Cruz destaca por fusionar jazz, flamenco y música cubana en sus canciones

Sílvia Pérez Cruz (Gerona,  15 de febrero de 1983) es una cantante catalana de flamenco fusión y jazz. Su carrera musical comenzó durante su infancia cuando recibió clases de solfeo, piano, saxofón y canto. Al poco de cumplir 18 años se mudó a la ciudad de Barcelona, donde conoció a algunas figuras importantes de la escena jazz española como Jerry González, Perico Sambeat o Joan Monné. Tras ganar popularidad dentro de la escena flamenco jazz, participó en varios espectáculos teatrales tales como Ressons de l'Al-Andalus o Camarón, La leyenda del tiempo, 30 anys després.

Sílvia Pérez Cruz aparece como instrumentalista o cantante en los créditos de muchas obras de producción independiente. Ha trabajado con Xalupa, Las Migas o Joan Díaz Trio, entre otros grupos.

Sin mantener un estilo definido, Sílvia Pérez Cruz se mueve entre el jazz, el flamenco y el son cubano, fusionando las líneas y los ritmos de cada uno de estos géneros con mucha versatilidad.

Su primer trabajo en solitario, 11 de novembre (2012), sorprendió a la crítica especializada y fue un éxito comercial en toda España. El disco estaba interpretado en catalán, portugués y castellano.

Enrique Morente, Bebo Valdés y Chano Domínguez son algunos de los artistas que han influido en la música de Sílvia Pérez Cruz.

(7/10) 14 Votos
(0/10)

Discografía de Sílvia Pérez Cruz

11 de novembre 11 de novembre
14 Temas Lanzamiento:2012 LP

Similares a Sílvia Pérez Cruz

Pitingo Pitingo Miguel Poveda Miguel Poveda María del Mar Fernández María del Mar Fernández Paco de Lucía Paco de Lucía

Comentarios

  • isaias1603
    isaias1603Comentó el 21/11/2013
    -+0
    Votos :+0 y -0

    Todas las canciones que escuché de Sílvia P.C me han dejado sin palabras! La voz de un ángel sin duda!!

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar