Sidonie

Sidonie

Sidonie es una banda de rock alternativo formada en Barcelona en el año 1997. Sidonie destacó con su primer álbum y se consagró con el LP Fascinado

Tras darse a conocer en un concurso de talentos celebrado a finales de los noventa en L'Hospitalet,  Marc Ros (voz, guitarra y bajo), Jesús Senra (coros bajo, sitar, guitarra) y Axel Pi (batería y percusión), los miembros de la banda de rock alternativo Sidonie, firmaron su primer contrato discográfico con el sello de Bip Bip Records. El grupo se estrenó con un trabajo homónimo que incluía canciones como Sidonie Goes To Moog y Feelin' Down'01, empleadas en diversas campañas publicitarias.

Shell Kids y Fascinado, su primer trabajo de estudio que contó con letras en español, sirvieron para asentar a Sidonie en la escena independiente española. A partir de 2005 se convirtió en un grupo habitual en los carteles de los festivales especializados. 

La mezcla de rock alternativo, elementos importados de la psicodelia y puntos experimentales es la seña de identidad de Sidonie. Pink Floyd, David Bowie y George Harrison son algunos de los músicos que han inspirado a la banda catalana.

(8/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de Sidonie

Discos recientes

El incendio El incendio
13 Temas Lanzamiento:2009 LP
Costa Azul Costa Azul
11 Temas Lanzamiento:2007 LP
Fascinado Fascinado
11 Temas Lanzamiento:2005 LP
Shell Kids Shell Kids
14 Temas Lanzamiento:2003 LP

Similares a Sidonie

Second Second El columpio asesino El columpio asesino Hola a Todo el Mundo HATEM Supersubmarina Supersubmarina

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar