Sido

Sido

Sido es un rapero alemán en continua controversia debido a temas como la misoginia o la violencia. 'Bilder im Kopf' (2012) es uno de los hits de Sido

Paul Hartmut Würdig (Berlín, Alemania, 30 de noviembre 1980) es un rapero conocido artísticamente bajo el nombre de Sido. Siendo conocido desde sus inicios por el uso que hacía de una máscara de calavera, el rapero ha sido objeto de duras críticas debido a temas que utiliza en sus letras, tales como la misoginia, la violencia o el sexo. 

El álbum debut del artista, Maske (2005) fue Disco de oro, vendidendo más de 200.000 copias en Alemania. Mein Block fue un single incluido en el LP, gracias al cual Sido permaneció durante 19 semanas en el Top 100 de su país natal. Más tarde el disco fue relanzado bajo el nombre de Maske X, sustituyendo el single Endlich Wochenende por Arschficksong. El tercer álbum de Sido, Ich und Meine Maske (2008) contó con colaboraciones especiales de Fler, Kitty Kat, Tony D y B-Tight, llegando a los primeros puestos en las listas musicales alemanas. Siguiendo con su estilo hardcore rap, el artista mantuvo los temas polémicos por los que es conocido, pero dándole un toque entretenido, con incursiones de inteligencia y humor en singles como Augen Auf o Nein!.

Blider Im Kopf (2012), incluido en el recopilatorio Beste, se posicionó en el número 5 de las listas de Alemania de Billboard, siendo uno de sus temas más exitosos. El álbum 30-11-80 (2013) tuvo grandes colaboraciones y singles como Liebe, Maskerade o Arbeit.

“Sido es un personaje ficticio flagrante, un personaje deslumbrante. Por supuesto, él siempre habla sobre cosas que están en mi corazón.”

Sido

Sido ha realizado colaboraciones con artistas como Spezializtz, Mike Skinner y SDP. El artista también ha aparecido en películas alemanas como Männersache, Blutzbrüdaz o Unter Brüdem

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar