Sia

Sia

Sia es una compositora y cantante australiana de pop, soul jazz y rock alternativo. Con el single 'Chandelier' Sia ha logrado un gran éxito como compositora

Sia Kate Isobelle Furler (Australia, 1 de diciembre 1975) conocida simplemente como Sia, es una cantante y compositora australiana. Muchos son los géneros que domina la artista, pasando por el rock alternativo, el pop, el soul jazz, el trip hop, el indie rock y la electrónica. La artista ha evolucionado de forma asombrosa, llegando en los últimos años a obtener 6 nominaciones para los premios ARIA Music Awards y ganando 3 de ellos.

Sia Furler es una artista que empezó en 1997 con su álbum debut OnlySee, que se comercializó bajo su nombre completo y pasó un tanto desapercibido. Con su siguiente LP Healing Is Difficult (2001) bajo el sello de Sony Music tampoco consiguió cumplir grandes éxitos en forma de ventas, en parte a causa de la muerte de su novio. A pesar de ello la artista supo mezclar sonidos de R&B y jazz.

Con el álbum Some People Have Real Problems (2008) la artista consiguió el mayor éxito de su carrera, colándose en el número 26 de lsa listas de Billboard 200 y vendiendo 20.000 copias en una semana. Su madurez y experiencia como artista le ayudaron a realizar un LP divertido y sofisticado. Con el single Soon We'll Be Found y el respectivo videoclip, Sia Furler demostró su lado más artístico y uno de los mejores musicalmente hablando. 

We Are Born (2010), cuarto álbum de la cantante, fue en el que colaboró con el guitarrista de la banda The Strokes, Nick Valensi. El LP cosechó grandes éxitos, gracias al sonido pop que siempre había tenido en mente, dejando u poco de lado los ritmos de baladas.

Sia ha colaborado con artistas como Kesha, Britney Spears, Eminem, Rihanna o Katy Perry, entre muchos otros. Algunos de los singles de la cantante han aparecido en largometrajes como The Hunger Games: Catching Fire (2013), y en colaboraciones de otras BSO como Eclipse en el single My Love

(9/10) 9 Votos
(0/10)

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar