Shane Filan

Shane Filan

Shane Filan es un cantante y compositor nacido en Irlanda en 1979. Antes de iniciar su carrera en solitario, Shane Filan perteneció al grupo Westlife

Shane Steven Filan (Sligo, Irlanda, 5 de julio de 1979) es un cantante y compositor que perteneció a la boyband Westlife desde su formación y hasta su separación en 2011. A comienzos de los noventa, el artista irlandés ya había formado su primera banda (I.O.U.) y actuaba en pequeños locales y fiestas de su tierra natal. 

A pesar de haber asegurado en varias ocasiones que no pretendía iniciar una carrera en solitario tras la separación de Westlife, en 2012 afirmó que estaba trabajando en un álbum personal (You and Me) con productores como Steve MacPaul BarryMartin Terefe, Nexus y Patrick Mascall. El primer single del disco, Everything to Me, fue muy bien recibido en Reino Unido.

Un pop rock ligero, una instrumentación folk y letras que tratan principalmente sobre las relaciones amorosas, son las características básicas de la música de Shane Filan. Gary Barlow, Ronan Keating y James Blunt son algunos de los artistas que han influido en el estilo del cantante irlandés.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Shane Filan

Discos recientes

You and Me You and Me
13 Temas Lanzamiento:2013 LP

Relacionado con Shane Filan

Westlife Westlife

Similares a Shane Filan

Sharon Corr Sharon Corr Andrea Corr Andrea Corr The Cranberries The Cranberries Leonard Cohen Leonard Cohen

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar