Sex Pistols

Sex Pistols

Sex Pistols fue una banda punk formada en Londres en 1975. Sex Pistols abanderó el movimiento punk en el Reino Unido, seguido por muchos otros grupos

Sex Pistols se creó en Londres en 1975 y estuvo formado en un inicio por John Lydon "Johnny Rotten" (voz), Paul Cook (batería), Steve Jones (guitarra) y Glen Matlock (bajo), aunque este último fue sustituido por Sid Vicious en 1977.

El grupo se convirtió de la mano del empresario Malcolm McLaren en una de las bandas más emblemáticas y significativas de la historia de la música. Su importancia radica en cómo su mensaje caló hondo en una sociedad británica hastiada de lo políticamente correcto.

Sus feroces ataques contra la monarquía y el tradicional modo de vida en el Reino Unido conllevaron la prohibición de actuar sobre suelo británico. No obstante, dieron alas a toda una generación de jóvenes que vio que era posible rebelarse contra los clichés y estereotipos impuestos.

Con un sonido muy básico y directo, inspirado en grupos como Stooges, MC5, New York Dolls o The Who, Sex Pistols abrió la veda para que un gran número de bandas lo imitara e hiciera crecer un movimiento punk que ha conseguido perdurar hasta nuestros días. La trayectoria de la formación fue efímera y, aunque en 1978 se disolvió, sus integrantes se han vuelto a reunir en varias ocasiones de manera puntual con Glen Matlock otra vez al bajo, sustituyendo al fallecido Sid Vicious (1957-1979).

La discografía de Sex Pistols no es en absoluto extensa y se reduce únicamente a un disco de estudio, el aclamado Never Mind The Bollocks, Here’s the Sex Pistols cuya novedad radicaba en lo básico de su producción y en el estado de ánimo y actitud que se podía percibir con cada tema. El hecho de estar censurada en el Reino Unido le impidió a la banda llegar al número 1 de las listas de éxitos.

Sex Pistols ha sido una referencia fundamental para una infinidad de grupos de estilos variados, algunos tan significativos como The Clash, Joy Division, The Cure o Guns N' Roses.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Sex Pistols

Canciones

Anarchy in the U.K. Anarchy in the U.K.

Similares a Sex Pistols

The Clash The Clash The Who The Who The Jam The Jam Eric Clapton Eric Clapton

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar