Sepultura

Sepultura

Sepultura es una banda de groove metal formada a mediados de los ochenta en Belo Horizonte (Brasil). Sepultura ha vendido más de 20 millones de discos

Sepultura es una banda brasileña de trash metal y groove metal formada en 1984 en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. Sus integrantes son Paulo Xisto Pinto "Paulo Jr." (bajo), Andreas Kisser (guitarra), Derrick Green (voz) y Eloy Casagrande (batería). Anteriormente, durante una época fundamental en la historia del grupo, formaron parte del proyecto Max Cavalera (voz y guitarra) e Igor Cavalera (batería) , que lo abandonaron en 1997 y 2006 respectivamente.

El grupo Sepultura es uno de los más importantes de la historia de Brasil, en cuanto a su aportación al metal moderno se refiere. Con un sonido contundente, energético y desgarrador ha contribuido a popularizar este estilo con envidiables éxito de crítica, ventas y afluencia a sus conciertos.

A pesar de la marcha de su carismático líder (Max Cavalera), la formación ha mantenido su estilo y, por lo tanto, su éxito.

Entre los álbumes de Sepultura destaca Roots (1996), que dio a conocer a la banda a nivel mundial.

Entre sus influencias se pueden encontrar grupos provenientes de estilos como el punk, el hardcore y el nu metal fundamentalmente, tales como Slayer, Metallica, Black Flag y Venom entre otros.

(9/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de Sepultura

Discos recientes

The mediator between the head and hands must be the heart The mediator between the head and hands must be the heart
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
The Best of Sepultura The Best of Sepultura
13 Temas Lanzamiento:2006 LP
Dante XXI Dante XXI
15 Temas Lanzamiento:2006 LP
Live in São Paulo Live in São Paulo
22 Temas Lanzamiento:2005 LP

Similares a Sepultura

Motörhead Motörhead Slayer Slayer Pantera Pantera Soulfly Soulfly

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar