Scott McKenzie

Scott McKenzie

Scott McKenzie fue un cantante nacido en 1939 en Florida que falleció en 2012 en Los Ángeles. Scott McKenzie interpretó el himno hippie San Francisco

Philip Wallach Blondheim (Jacksonville, Florida, 10 de enero de 1939 – Los Ángeles, California, 18 de agosto de 2012), conocido artísticamente como Scott McKenzie, fue un compositor, guitarrista y cantante norteamericano que se popularizó gracias al himno hippie San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair).

Comenzó en el mundo de la música al formar parte de una banda de instituto conocida como The Singing Strings. Más tarde fue miembro de The Abstracts (The Smoothies) y The Journeymen. Al separarse este último grupo, rechazó formar parte de la formación original de The Mamas & the Papas.

El estilo de Scott McKenzie mezclaba folk rock con pop rock, dando como resultado una música sencilla y de fácil comprensión. Algunas de sus letras criticaban la actuación de políticos americanos. Además del popular single San Francisco, el artista afincado en California editó dos álbumes The Voice of Scott McKenzie (1967) y Stained Glass Morning (1970), siendo el segundo de ellos el único relevante.

En 2012, tras casi dos décadas de estar retirado, falleció tras sufrir una enfermedad nerviosa incurable.

Simon & Garfunkel, John & Mary y Jim Croce son algunos de los artistas que inspiraron a Scott McKenzie.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Scott McKenzie

Similares a Scott McKenzie

James Taylor James Taylor Cher Cher Simon and Garfunkel Simon and Garfunkel The Beach Boys The Beach Boys

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar