Scorpions

Scorpions

Scorpions es una banda formada en Hanover (Alemania) en el año 1965 y liderada por Rudolf Schenker. Scorpions destacó gracias a discos como Savage Amusement

En 1965, el vocalista y guitarrista Rudolf Schenker formó en Hanover una de las primeras bandas alemanas de hard rock, Scorpions (originariamente llamada Nameless). Se trata de una de las formaciones musicales europeas más importantes de la historia de la música moderna, la cual ha vendido más de 150 millones de discos. Por la formación han pasado más de dos decenas de artistas, entre los que destacan los miembros actuales Klaus Meine (voz), Matthias Jabs (guitarras y coros), James Kottak (batería), Paweł Mąciwoda (bajo y coros), y miembros pasados como Francis Buchholz (bajo y coros), Uli Jon Roth (guitarras y voz) y Herman Rarebell (batería y percusión).

Los primeros discos de Scorpions se editaron a comienzos de los setenta, pero no fue hasta 1988, cuando gracias a Savage Amusement, el grupo se consolidó en Europa y Estados Unidos. A finales de la década de los noventa la popularidad de la banda se fue desvaneciendo, y en el año 2010 se anunció una gira mundial que pondría punto y final a uno de los proyectos musicales más longevos de Alemania.

El estilo de Scorpions se ha caracterizado por fusionar el metal y el hard rock de voces potentes, pensando siempre en la puesta en escena de las producciones. The Darkness, Def Leppard o Skid Row son algunos de los grupos a los que Scorpions ha inspirado durante su carrera.

(8/10) 10 Votos
(0/10)

Discografía de Scorpions

Discos recientes

Comeblack Comeblack
13 Temas Lanzamiento:2011 LP
Sting in the Tail Sting in the Tail
12 Temas Lanzamiento:2010 LP
Humanity: Hour I Humanity: Hour I
12 Temas Lanzamiento:2007 LP
Unbreakable Unbreakable
13 Temas Lanzamiento:2004 LP

Discos destacados

Crazy World Crazy World
11 Temas Lanzamiento:1990 LP
Savage Amusement Savage Amusement
9 Temas Lanzamiento:1988 LP
Love at First Sting Love at First Sting
9 Temas Lanzamiento:1984 LP

Similares a Scorpions

Deep Purple Deep Purple Black Sabbath Black Sabbath KISS KISS Mötley Crüe Mötley Crüe

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar