Schoolboy Q

Schoolboy Q

Schoolboy Q es un rapero estadounidense, miembro de la banda Black Hippy. 'Oxymoron' (2014), fue el álbum de Schoolboy Q con el que despuntó en el hip hop

Quincey Matthew Hanley (Wiesbaden, Alemania, 26 de octubre de 1986) conocido artísticamente como Schoolboy Q, es un cantante de hip hop. Schoolboy Q forma parte del grupo Black Hippy de manera paralela a su carrera en solitario, junto a los raperos Ab-Soul, Jay Rock y Kendrick Lamar, que han cosechado numerosos éxitos como los singles Rolling Stone (2011) o Swimming Pools (2012).  

Schoolboy Q lanzó su álbum debut, Setbacks (2011), a través de iTunes, que se posicionó en el número 100 de las listas de Billboard 200. Este álbum versa sobre del mundo de las drogas y pandillas en el que se vio inmerso el cantante y que le llevó a la cárcel durante un tiempo. Habits & Contradictions (2012), el segundo álbum independiente del rapero, fue lanzado exclusivamente en la plataforma de iTunes y publicitado a través de la propia cuenta de Twitter de Schoolboy Q. En este álbum trató temas propios del gangsta rap, tales como la pobreza, la violencia, las drogas y la desesperanza.

El tercer álbum de estudio de Schoolboy Q, Oxymoron (2014), publicado bajos los sellos Top Dawg Entertainment y Interscope Records, alcanzó las 139.000 copias vendidas en una semana y se situó en el número 1 en el Top R&B hip-hop álbumes. El single Break The Bank mostraba la crudeza y la ambición que tiene el álbum, y se clasificó en el número 32 de las listas Hot R&B/hip-hop de Billboard. Otros singles incluidos en el álbum como Collard Greens o Man of the Year, que apareció en el video juego NBA Live 14 2013, cosecharon un gran éxito. Este álbum recibió críticas muy positivas tanto del público como de la crítica musical. 

“El álbum Oxymoron está realmente basado en mi vida. Lo hice como quería, es una locura, es mi mejor trabajo. “

Schoolboy Q

En una entrevista, el rapero aseguró tener su propia técnica, un sonido nuevo, algo parecido al de 50 Cent, que es el artista que más ha marcado a Schoolboy Q. Las influencias de este artista pasan por raperos de la Costa Este como Nas, Jay-Z y The Notorious B.I.G., así como de los de la Costa Oeste tales como 2 Pac o Kurupt. Ha colaborado con artistas reconocidos como Pharrell Williams, o A$AP Rocky

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Schoolboy Q

Discos recientes

Oxymoron Oxymoron
12 Temas Lanzamiento:2014 LP
Habits & Contradictions Habits & Contradictions
18 Temas Lanzamiento:2012 LP
Setbacks Setbacks
15 Temas Lanzamiento:2011 LP

Similares a Schoolboy Q

Cypress Hill Cypress Hill Dilated Peoples Dilated Peoples Kendrick Lamar Kendrick Lamar Kreayshawn Kreayshawn

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar