Savages

Savages

Savages es una banda de post-punk y new wave formada en Londres en 2011. Silence Yourself, el primer álbum de estudio de Savages, popularizó al grupo

Savages es una banda de post-punk formada en Londres en octubre del año 2011 y que en 2013 se dio a conocer gracias al álbum Silence Yourself, que fue nominado en la categoría “disco del año” en los Mercury Prize. Jehnny Beth (voz), Gemma Thompson (guitarra), Ayse Hassan (bajo) y Fay Milton (batería) son las integrantes del grupo.

La banda empezó a girar en enero de 2012 y editó sus primeros singles Flying to Berlin y Husbands a través del sello independiente Pop Noire. El éxito de dichos trabajos y la influencia John Best (mánager del grupo) facilitó el fichaje de Savages por Matador Records, firma responsable de la distribución de Silence Yourself.

La actuación de Savages en la edición de 2013 del festival Coachella Music and Arts Festival, consagró a la banda en la escena indie británica, dada las buenas críticas cosechadas y la reacción del público durante su show.

Siouxsie and the Banshees, Joy Division y Public Image Ltd. son algunos de los grupos que han inspirado el estilo post-punk de Savages.

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Savages

Discos recientes

Silence Yourself Silence Yourself
11 Temas Lanzamiento:2013 LP

Similares a Savages

Franz Ferdinand Franz Ferdinand Bloc Party Bloc Party Wild Beasts Wild Beasts White Lies White Lies

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar