Sandra Carrasco

Sandra Carrasco

Sandra Carrasco es una cantante flamenca onubense. 'Océano' (2014) es el álbum de Sandra Carrasco en el que mezcla el tango, la bossa nova y el bolero

Sandra Carrasco (Almonte, Huelva, 1981) es una cantante de flamenco. En 2010 Sandra Carrasco se dio a conocer tras la grabación del single, Ay Haiti!, en el que colaboraron artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Shakira, con motivo de lograr recaudación debido al terremoto de Haití. Su álbum homónimo Sandra Carrasco (2011), editado por el sello Blue Note Flamenco y producido por Javier Limón, fue un LP en el que la artista sacó su lado más moderno, con raíces de jondura intensas. Dentro del álbum encontramos singles como Los niños del aire, que contuvo aires orientales, La calle del olivar más parecido a una bulería o Río azul, un single con una delicadeza cuidada en la que Sandra Carrasco utilizó el flamenco clásico. 

Con un LP elegante, el álbum Océano (2014), refleja una sensibilidad especial, en la que la artista quiso transmitir alegría y sensibilidad a la vez. Es en éste álbum donde incluyó sonidos más maduros, junto a sonidos latinoamericanos, de tango, bossanova, bolero y pop. En este LP se incluyeron singles exitosos como Sabor a Mi, Por una cabeza, Resistiré o Quizás.

 “Flamenco es raíz, cultura, antropología y por ende, sentimiento.”

Sandra Carrasco

Los artistas que marcan la primera etapa de la artista son Arcángel, El Pele y Manolo Sanlúcar. Ha estado influenciada por Enrique Morente, Mayte Martín y Julio MartínSandra Carrasco ha tocado en lugares como el Washington D.C. O el Auditorio Nacional de Madrid. La cantante ha colaborado con artistas como Estrella Morente, Pepe de Lucía, Javier Limón o Carmen Linares, entre otros. 

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Sandra Carrasco

Pastora Soler Pastora Soler La Húngara La Húngara Chambao Chambao Kiko & Shara Kiko & Shara

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar