Sam Smith

Sam Smith

Sam Smith es un cantante británico nacido en Hertfordshire en 1992. Sam Smith se popularizó gracias a sus colaboraciones con Disclosure y Naughty Boy

Sam Smith (Hertfordshire, Inglaterra, 19 de mayo de 1992) es un cantante y compositor británico que inició su carrera profesional en 2011. El artista se dio a conocer en las radiofórmulas europeas gracias a sus colaboraciones con Disclosure en el tema Latch y con Naughty Boy en el track La La La.

Tras acabar sus estudios en St Mary's Catholic School, Sam Smith empezó a trabajar con varios productores ingleses de música electrónica principalmente. Trabajó como vocalista de estudio para varios músicos, hasta que en 2013, después de firmar su primer contrato con Method Records lanzó al mercado el single Lay Me Down, tema que llamó la atención de figuras emergentes de la escena británica como Disclosure, Rudimental o Naughty Boy.

Una de las claves del éxito de Sam Smith reside en su versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier ritmo, siendo capaz de fusionar soul con dance, pop o hip hop. Marvin Gaye, Stevie Wonder y Frank Sinatra son algunos de los músicos que han inspirado el estilo del cantante británico.

(9/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Sam Smith

Discos recientes

In the Lonely Hour In the Lonely Hour
10 Temas Lanzamiento:2014 LP
Nirvana Nirvana
4 Temas Lanzamiento:2013 EP
Lay Me Down Lay Me Down
Lanzamiento:2013 Single

Similares a Sam Smith

Dionne Bromfield Dionne Bromfield Seal Seal Adele Adele Laura Vane & The Vipertones Laura Vane & The Vipertones

Colaboraciones

Hotel Cabana Hotel Cabana
14 Temas Lanzamiento:2013
Settle Settle
14 Temas Lanzamiento:2013
Latch Latch
1 Temas Lanzamiento:2012

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar