Ronan Keating

Ronan Keating

Ronan Keating es un cantante irlandés nacido en el año 1977. Ronan Keating comenzó su carrera musical como miembro de la popular boy band británica Boyzone

Ronan Patrick John Keating (Dublín, Irlanda; 3 de marzo de 1977), conocido artísticamente como Ronan Keating es un cantante y compositor de música pop. Su carrera musical comenzó formando parte de la boy band británica Boyzone, que logró un gran éxito en Europa a lo largo de los años noventa. La formación se disolvió temporalmente en el año 2000, momento que el cantante irlandés aprovechó para probar en solitario.

Sus dos primeros sencillos, When You Say Nothing At All (para la película Notting Hill) y Life Is a Rollercoaster (del álbum de estudio Ronan), fueron un éxito a nivel internacional. Ambos temas lideraron las listas de éxitos en Europa y Estados Unidos, colocando a Ronan Keating en la cúspide del pop europeo.

Su estilo mezcla baladas pop, synthpop, ritmos bailables y letras que tratan principalmente sobre las relaciones personales. A pesar de ser una fórmula repetida por muchos otros artistas de su época, Keating logró triunfar gracias al trabajo de productores como Steve Mac o Patrick Leonard.

Destination, su segundo álbum de estudio, entró directamente en el primer puesto de varias listas europeas. El trabajo ha vendido más de nueve millones de copias desde su lanzamiento en 2002.

Elton John, Phil Collins o Bryan Adams son algunos de los artistas que han inspirado a Ronan Keating.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Ronan Keating

Fires Fires
Lanzamiento:2012 LP
Destination Destination
13 Temas Lanzamiento:2002 LP
Ronan Ronan
14 Temas Lanzamiento:2000 LP

Similares a Ronan Keating

Cher Cher Robbie Williams Robbie Williams Elton John Elton John Marta Sánchez Marta Sánchez

Colaboraciones

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar