Rodriguez

Rodriguez

Rodriguez es un compositor y cantante estadounidense nacido en Detroit en 1942. Rodriguez se popularizó mundialmente gracias al film Searching for Sugar Man

Sixto Díaz Rodríguez (Detroit, Michigan, 10 de julio de 1942), conocido artísticamente como Rodriguez, es un cantante, compositor, guitarrista y poeta estadounidense.

A mediados de los años sesenta, el artista comenzó a componer y grabar sus primeras canciones y en 1970 editó su primer disco, Cold Fact, que pasó totalmente desapercibido  y que recibió malas críticas. Tras un segundo trabajo de estudio que tampoco caló en Estados Unidos, la discográfica Sussex Records despidió a Rodriguez, lo cual provocó que renunciara a su carrera musical.

En 1975 sus discos se popularizaron en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. El artista se mantuvo totalmente al margen de aquel éxito hasta que en los años noventa sus álbumes fueron reeditados en CD, devolviéndolo a lo alto de las listas de varios países.

Su fama a nivel mundial llegó en 2012, gracias al documental galardonado con un Óscar Searching for Sugar Man, el cual le devolvió a los escenarios y a los circuitos folk internacionales.

En el estilo de Rodriguez predominan las líneas folk de producción sencilla con elementos tomados de la psicodelia de finales de los sesenta. El músico de Detroit se inspiró en la música de Bob Dylan, Simon & Garfunkel y Fred Neil.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Rodriguez

Discos recientes

Searching for Sugar Man Searching for Sugar Man
14 Temas Lanzamiento:2012 LP
Coming from Reality Coming from Reality
13 Temas Lanzamiento:1971 LP
Cold Fact Cold Fact
12 Temas Lanzamiento:1970 LP

Canciones

Sugar Man Sugar Man

Similares a Rodriguez

Carlos Santana Carlos Santana Bob Dylan Bob Dylan James Taylor James Taylor David Bowie David Bowie

Comentarios

  • lumps
    lumpsComentó el 22/07/2013
    -+0
    Votos :+0 y -0

    Gracias al documental Searching for Sugar Man he conocido a Rodriguez y además de recomendar que todo el mundo lo vea he tenido que escuchar el disco un par de veces seguidas.

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar