Rod Stewart

Rod Stewart

Rod Stewart es un cantante y músico británico de rock de los años 60. El álbum 'Some Guys Have All The Luck' (2008) fue uno de los éxitos de Rod Stewart

Roderick David Stewart (10 de enero de 1945, Highgate, Londres) más conocido como Rod Stewart o Rod The Mod, es un cantante y compositor de rock de los años 60. El artista pasó por varias bandas como Jimmy Powell and the Five Dimensions, TheHoochie Coochie Men, The Steampacket, Soul Agents, Shotgun Express, The Jeff Beck Group y The Faces. Los géneros con los que Rod Stewart ha experimentado se mueven entre el rock, el rock acústico, el blues/rock, el pop-rock, el hard rock, el soft rock o el synth-pop. En sus canciones suele emplear muchos los instrumentos, tales como la guitarra, la armónica, el bajo, la mandolina, el piano o los teclados. Con un estilo definido, una voz rasgada y su llamativo peinado, Rod es poseedor de 28 álbumes de estudio, entre los que figuran tres en vivo, quince recopilatorios, cuatro EPs y sesenta y 67 vídeos musicales. 

Con su álbum debut, An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, titulado The Rod Stewart Album (1969), Rod Stewart se inició en una gran variedad de géneros musicales como el R&B, el folk rock y el white soul. Durante los años 70 hasta los 80, el cantante se definió como compositor escribiendo singles como Hot Legs (1977) o Da Ya Think I'm Sexy? (1988). Never a Dull Moment (1972), fue su cuarto álbum de estudio bajo el sello de Mercury Records, en el que Rod Sewart versionó el single Angel (1972), de Jimi Hendrix, y colaboró con Sam Cooke en Twistin' the Night Away (1985). El single Young Turks (1981) incluido en el álbum Tonight I'm Yours, definió la personalidad del cantante, ya que en Inglaterra utilizaban esta jerga para denominar a aquellos adolescentes que actuaban con un toque de rebeldía frente a la sociedad. Su álbum Out Of Order (1988) alcanzó el puesto número 1 en las listas de Billboard, e incluía singles como Forever Young o My heart can't tell you no, que también lograron los primeros puestos en Billboard.  

The Definitive Rod Stewart es un recopilatorio que se lanzó en 2008, que contiene material grabado de forma cronológica entre los años 1971 y 2004. Tras casi 20 años sin nuevos temas propios, Rod Stewart publicó el álbum Time (2013), que entró directamente en el top 10 de los EE.UU., y en el número uno de las listas UK Albums Chart . En este álbum el artista regresó al folk- rock, el rock de estadios, las baladas y los sonidos procedentes de los 60 y el pop de los 80. Rod está considerado como uno de los artistas que más discos ha vendido, siendo una cifra aproximada de entre 100 millones y 200 álbumes vendidos. 

“Me encanta mi vida. Lo he pasado estupendamente y los 60 fueron tremendos, pero no repetiría. No voy a volver a cantar en pubs.”

Rod Stewart

Rod Stewart fue influenciado durante su carrera por artistas como Marvin Gaye, The Rolling Stones, Bob Dylan, The Temptations, Tim Hardin o Chuck Berry, entre otros. Así mismo, ha tenido numerosos seguidores como Kim Carnes, Ben Mills, Michael Bolton, Steven Tyler o Paul Stanley. La autobiografía del artista titulada Rod: The autobiography, fue escrita por Giles Smith y habla de los episodios más curiosos de su carrera como artista, de las relaciones e infidelidades que mantuvo con algunas mujeres y de la peculiaridad de su peinado. 

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Rod Stewart

David Bowie David Bowie Neil Young Neil Young Eric Clapton Eric Clapton The Rolling Stones The Rolling Stones

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar