Rise Against

Rise Against

Rise Against es una banda estadounidense de hardcore punk y punk rock. El LP 'Appeal to Reason' (2008) fue el más exitoso y comercial de Rise Against

Rise Against (Chicago, Illinois, EE.UU., 1999) es una banda formada por Tim McIlrath (voz principal y guitarra rítmica), Joe Principe (bajo y coros), Brandon Barnes (batería y percusión) y Zach Blair (guitarra principal y coros). También han pasado por el gruo Toni Tintari, Dan Wleklinski alias “Mr.Precision”, Todd Mohney, Kevin White y Chris Chasse. Los sonidos entre los que se mueve Rise Against son el hardcore melódico, el hardcore punk, el punk rock y el rock alternativo.

El cuarto álbum de Rise Against, The Sufferer & The Witness (2006), fue una vuelta a sus orígenes punk, recibiendo el disco de oro otorgado por la RIAA. Debutando en el número 10 de Billboard, el LP contó con exitosos singles como Prayer Of The Refugee, Under The Knife y Worth Dying ForEndgame (2011), el sexto álbum de la banda contuvo una línea sociopolítica que se hizo sólida con letras trabajadas y melodíoas enérgicas en singles como Satellite, Make It Stop (September's Children) y Help Is On The Way.

Appeal To Reason (2008), el LP más exitoso de la banda, debutó en el número tres de las listas de Billboard 200 y vendió 64.000 copias en una semana. Alejándose del punk, Rise Against hizo de este un álbum más conceptual, en el que incluyeron singles como Savior y Hero Of War.

“El punk ya no es contracultural. El punk no es estar de fiesta y emborracharse. Nosotros tratamos de dejar un mensaje.”

Rise Against

Rise Against está influenciado por Black Flag, Born Against, Bad Religion o Cap'n Jazz, y a su vez ha influenciado a bandas como The Brokedowns o A Verse Unsung

(6/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Rise Against

Converge Converge Bad Religion Bad Religion Brody Dalle Brody Dalle Dead Kennedys Dead Kennedys

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar