Rebelution

Rebelution

Rebelution es una banda que ha conseguido alzarse en lo más alto dentro del reggae. El álbum 'Courage to Grow' (2007) representa la esencia de la banda

Rebelution (Santa Barbara, California, EE.UU., 2004) es una banda de reggae formada por Eric Rachmany (guitarra y voz), Marley D.Williams (bajo), Rory Carey (teclados), Wesley Finley (batería) y el miembro de gira Khris Royal (saxo y percusión). Con letras basadas en la concienciación social, y una habilidad musical competente, Rebelution es una banda que ha crecido en unos pocos años, tanto individualmente como en grupo, consiguiendo hacer ritmos de bajo pegadizos junto a una voz suave e impecable.

Courage To Grow (2007) fue el álbum debut de la banda, y también con el que experimentaron con el reggae rock. Safe And Sound fue uno de los singles con más éxito de la banda hasta el momento, y también es una de las más melódicas. Con otros singles como Feeling Alright, el primer single en el que incluyeron el sonido de una guitarra acústica, o Oridnary Girl, un single cálido y con melodías alegres. Bright Side of Life (2009) dominó los primeros puestos de las listas de iTunes, colocándose en el número 1 de las listas de reggae, y en el 3 en los álbumes más descargados de EE.UU.

El tercer álbum de estudio de la banda, Peace Of Mind (2012) incluyó 3 álbumes en los que se mantuvieron fieles a su estilo. Con singles que engranan bien entre ellos, Lady in White hizo uso de sintetizadores para realzar el single y le dieron un sonido más rígido que en cualquier otro de sus temas.

“Nuestra música tiene la intención de trasladar a las personas física y mentalmente a la vez. Rebelution es un gran ejemplo de cuatro amigos que se reunían para tocar música por gusto, y todavía hoy lo hacen.”

Eric Rachmany

Rebelution ha tocado en el Festival de Música de Rothbury, el Festival de Santa Rosa o en el Higher Grounds Music Festival, entre otros. La banda ha colaborado con grandes artistas de la talla de Kesha o B.o.B.

(6/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Rebelution

Soldiers of Jah Army SOJA Alborosie Alborosie The Skatalites The Skatalites Bob Marley Bob Marley

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar