Rebeca Jiménez

Rebeca Jiménez

Rebeca Jiménez es una cantautora española que también ha trabajado como actriz. Rebeca Jiménez perteneció al grupo de pop rock Madrid de los Austrias

Rebeca Jiménez (Segovia, 25 de junio de 1975) es una cantautora, actriz y multi-instrumentalista española. Comenzó su carrera musical a los 6 años, viajó por Europa colaborando con varias formaciones musicales y protagonizó la película Shacky Carmine. También formó parte del grupo musical Madrid de los Austrias, con el que publicó un par de álbumes.

Tras la separación de la banda empezó una carrera en solitario en la que contó con la ayuda del cantautor Quique González, con quien ha colaborado en varias ocasiones y con quien mantuvo una relación amorosa durante varios años.

Su primer disco, Todo llegará, fue muy bien acogido por la crítica, aunque no llegó a calar entre el público y obtuvo un pobre resultado en ventas.

Según Rebeca Jiménez, algunos de los músicos que más han influido en su carrera son Tom Waits, Bob Dylan, Janis Joplin o Aphrodite’s Child.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Rebeca Jiménez

Valiente Valiente
7 Temas Lanzamiento:2011 LP
Todo llegará Todo llegará
13 Temas Lanzamiento:2008 LP

Similares a Rebeca Jiménez

Vanesa Martín Vanesa Martín Diego Martín Diego Martín Quique González Quique González Joaquín Sabina Joaquín Sabina

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar