Rancid

Rancid

Rancid es una banda de punk rock formada en California en 1991. Rancid fue una de las bandas que abanderó el resurgir del punk en la década de los noventa

Rancid es un conjunto de Berkeley, de la bahía de San Francisco, formado en sus inicios por Tim Armstrong (voz principal y guitarra), Matt Freeman (coros y bajo) y Brett Reed (batería), a los que se uniría Lars Frederiksen (voz y guitarra) en 1993. En 2006 Brett Reed abandonó la formación y fue reemplazado en la batería por Branden Steineckert.

El estilo del grupo se ha apoyado fundamentalmente en el punk combativo y callejero, con una gran influencia del ska así como del reggae a partir de la segunda mitad de la década de los noventa. Con la llegada de Frederiksen a Rancid, tanto él como Tim Armstrong se repartió el protagonismo de las voces, que forman uno los mejores valores del grupo.

Pese a gozar de un gran éxito comercial con el lanzamiento de su segundo disco Let's Go en 1994 y, sobre todo, con ...And Out Come The Wolves en 1995, Rancid permaneció fiel a sus principios y rechazó ofertas de discográficas multinacionales para permanecer en el sello independiente Epitaph.

Su filosofía respecto a la escena independiente y sus fuertes principios éticos punk hicieron que se consolidase el respeto hacia el grupo. Como consecuencia, Rancid mantiene una base de fans quizá más humilde en número que la de otros grupos de su estilo, pero muy fiel.

Los artistas que más han influenciado a Rancid son The Clash, Black Flag, Minor Threat, Ramones, The Specials y The Exploited.

(10/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Rancid

Ver todo
Let the Dominoes Fall Let the Dominoes Fall
19 Temas Lanzamiento:2009 LP
Indestructible Indestructible
19 Temas Lanzamiento:2003 LP
Rancid (2000) Rancid (2000)
23 Temas Lanzamiento:2000 LP
Life Won't Wait Life Won't Wait
22 Temas Lanzamiento:1998 LP
...And Out Come the Wolves ...And Out Come the Wolves
19 Temas Lanzamiento:1995 LP
Let's Go Let's Go
23 Temas Lanzamiento:1994 LP
Rancid Rancid
16 Temas Lanzamiento:1993 LP

Relacionado con Rancid

Transplants Transplants

Similares a Rancid

The Offspring The Offspring Green Day Green Day Nada Surf Nada Surf NOFX NOFX

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar