Propellerheads

Propellerheads

Propellerheads es fue un grupo de breakbeat y música electrónica formado en Reino Unido en 1996. La banda triunfó con el álbum Decksandrumsandrockandroll

Propellerheads fue un grupo británico de big beat, breakbeat y trip hop formado en 1996 por Will White y Alex Gifford. A pesar de haber publicado sólo un disco en toda su carrera, está considerada una de las bandas más influyentes de los años noventa dentro de las corrientes electrónicas europeas.

El grupo se popularizó tras remezclar una canción de David Arnold compuesta para un film de la saga James Bond. Poco después, tras editar algunas demos y un EP, la formación publicó el trabajo Decksandrumsandrockandroll (1998). Este álbum se coló en las listas de éxitos de medio mundo gracias a temas como History Repeating en el que colabó la cantante Shirley Bassey.

El estilo de Propellerheads ha destacado por fusionar ritmos y estructuras breakbeat con instrumentos y melodías procedentes del bebop y jazz. Muchos de sus temas cuentan con un toque que recuerda a las películas de espías de los años setenta.

En 2003, el grupo se separó, y se volvió a editar nuevo material del mismo.

David Holmes, Daft Punk y Moby son algunos de los artistas que se han inspirado en la música de Propellerheads.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Propellerheads

Decksandrumsandrockandroll Decksandrumsandrockandroll
13 Temas Lanzamiento:1998 LP

Similares a Propellerheads

Basement Jaxx Basement Jaxx Portishead Portishead The Prodigy The Prodigy Chase & Status Chase & Status

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar