Porter Robinson

Porter Robinson

Porter Robinson es un DJ y productor estadounidense de electro house. 'Spitfire' (2011), el álbum debut de Porter Robinson, fue uno de los mayores éxitos

Porter Robinson (Chapel Hill, Carolina del Norte, EE.UU., 15 de Julio de 1992) es un DJ y productor discográfico de música electrónica. Comenzó produciendo mucho antes de dedicarse de manera profesional como DJ. Con tan solo 12 años tuvo su primer contacto con la música electrónica mediante el videojuego Dance Dance Revolution, a través del cual empezó a utilizar Sony ACID Pro. Los géneros musicales que abarca Porter Robinson van desde el indie, el trance, el techno o el dubstep, hasta el electro. 

Con su primer single Say My Name (2010), Porter Robinson alcanzó el número uno en las listas de Electro House de Beatport. Spitfire (2011) fue su álbum debut, que alcanzó el número uno de las listas de música dance en iTunes y, de nuevo en Beatport. Este álbum fue producido por el sello discográfico de Skrillex, OWSLA, y provocó que el servidor de Beatport no soportase tantos accesos de los usuarios y se colgase durante unos minutos. 

En su álbum Worlds (2014) el artista conectó con sus fuentes originales de inspiración, la música japonesa de videojuegos, dotada de detalles y una habilidad técnica de producir muy desarrollada.  Con el single Sea Of Voices incluido en este álbum, Porter Robinson mostró su lado más atmosférico, con sonidos melódicos, pero sin abandonar su estilo.  

“El único consejo que doy es que hay que trabajar duro y mantenerse fiel a tus propios gustos musicales. No hay que hacer música que a uno no le guste simplemente porque es popular.”

Porter Robinson

Porter Robinson ha participado en festivales internacionales como Coachella, Tomorrowland , Lollapalooza, Electric Zoo, Creamfields, Ultra Music Dance o Electric Daisy Carnival. Ha compartido escenario en giras a nivel internacional con grupos como Deadmau5, Tiësto, David Guetta, Skrillex o Afrojack, entre otros, y ha sido influido por artistas como Daft Punk

También ha realizado remixes oficiales de las artistas Lady Gaga con The Edge Of Glory (2011), o de Avicii con Seek Bromance (2012). 

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Porter Robinson

The Bloody Beetroots The Bloody Beetroots Zedd Zedd Boys Noize Boys Noize Gesaffelstein Gesaffelstein

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar