Pony Bravo

Pony Bravo

Pony Bravo es una banda de rock sevillana. Pony Bravo está caracterizada por incrustar temas políticos en sus singles como en 'El político neoliberal'

Pony Bravo (Utrera, Sevilla, 2005) es una banda de rock formada por Daniel Alonso (voz, teclados), Darío del Moral (bajo), Pablo Peña (guitarra) y Javier Rivera (batería). En su estilo, el grupo abarca el krautrock de los años 60, el rock y la psicodelia, siempre con tintes de humor y haciendo énfasis político en sus letras. 

El álbum Si Bajo de Espalda no me da Miedo y Otras Historias (2008) fue el trabajo que les permitió elevarse como uno de los referentes dentro de la escena independiente andaluza. 

El segundo LP de la banda, Un Gramo de Fé (2010), fue un intenso trabajo de sonido para Pony Bravo. En él encontramos singles basados en hechos reales como Noche de Setas, o La Rave de Dios donde mezclaron sonidos de espiritualidad con otros tecno-galácticos.  Con su álbum De Palmas y Cacería (2013), Pony Bravo demostró su audacia con reinterpretaciones en su máximo estilo folclore andaluz, italo disco y post punk. El político neoliberal, single con el que la banda acompaña un videoclip lleno de drogas y guarrerías, o Mi DNI donde “escanearon” el mundillo musical con chistes honestos y entretenidos, este álbum recibió críticas favorables. 

“La crítica directa es la que se usa en la calle y, por tanto, la que mejor funciona. Nuestra crítica no busca hundir, es constructiva.”

Pablo Peña

Pony Bravo ha colaborado con artistas como Papa Dupau, Spazzfrica y Fran Torres, entre otros. La banda ha tocado en festivales tales como el Primavera Sound, Tribu o SMS Festival. Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los años 70, del blues, del rock americano, del reggae jamaicano y de los sonidos etíopes. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Pony Bravo

Nacho Vegas Nacho Vegas Sidonie Sidonie Mi Capitán Mi Capitán Standstill Standstill

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar