Placebo

Placebo

Placebo es una banda de pop punk formada en Londres. Gracias a su estética y su estilo, Placebo ha logrado revivir la corriente glam de la década de los 80

Placebo es una banda de rock alternativo formada en Londres, Reino Unido, en 1994. Está compuesta por Brian Molko (voz y guitarra), Stefan Olsdal (bajo, teclados y coros) y Steve Forrest (batería y coros).

El sonido de Placebo surge de la fusión del rock alternativo, el punk y la corriente glam de los setenta y los ochenta. La producción musical de sus trabajos ha otorgado a sus temas un aire crudo y dramático muy particular, que ha hecho de Placebo una de las bandas británicas con mayor personalidad de las últimas décadas. Respecto al contenido de sus canciones, en ocasiones la formación ha sido objeto de polémica por el trato que en ellas ha recibido el consumo de drogas.

El disco Without You I’m Nothing (1998) es uno de sus álbumes más importantes, ya que consolidó a la banda como referente en el panorama musical europeo y la popularizó en Estados Unidos. 

Artistas y bandas como David Bowie, Pixies, Joy Division y Smashing Pumpkins han sido las principales influencias de Placebo.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Placebo

Discos recientes

Loud Like Love Loud Like Love
10 Temas Lanzamiento:2013 LP
B-Sides: 1996-2006 B-Sides: 1996-2006
28 Temas Lanzamiento:2011 LP
Battle for the Sun Battle for the Sun
13 Temas Lanzamiento:2009 LP
Meds Meds
13 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a Placebo

Manic Street Preachers Manic Street Preachers Suede Suede Green Day Green Day Nada Surf Nada Surf

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar