Pitingo

Pitingo

Pitingo, cantante de flamenco nacido en Huelva en 1980, fue pionero en fusionar el soul con el flamenco. Pitingo aprendió de cantaores como Pepe Habichuela

Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido como Pitingo, es un cantante de flamenco y soul nacido en 1980 en Huelva. Perteneció a dos de las dinastías más importantes del cante flamenco andaluz: los "Valencia" y los "Carpio", gracias a lo que aprendió a cantar. Al llegar a la adultez, se mudó a Madrid donde comenzó a trabajar profesionalmente en la música, tras colaborar con Nono García y conocer a Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe ‘Habichuela’, entre otras grandes figuras de cante.

Su estilo se ha popularizado por mezclar el flamenco con el soul, con los que llegó a adaptar temas clásicos de Bob Marley, The Beatles y Otis Redding. La popularidad le llegó con su segundo trabajo, Soulería, un álbum de versiones con una gran acogida en España y Sudamérica.

Pitingo aseguró en varias entrevistas que la música de Camarón, Stevie Wonder, Roberta Flack y Juan Carmona le habían servido de inspiración en su carrera.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Pitingo

Malecón Street Malecón Street
13 Temas Lanzamiento:2011 LP
Olé & Amén Olé & Amén
13 Temas Lanzamiento:2010 LP
Soulería Soulería
12 Temas Lanzamiento:2008 LP
Pitingo con Habichuelas Pitingo con Habichuelas
10 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a Pitingo

Andy & Lucas Andy & Lucas Lya Lya María del Mar Fernández María del Mar Fernández La Húngara La Húngara

Colaboraciones

El Ritmo de las Olas El Ritmo de las Olas
13 Temas Lanzamiento:2012
Hasta aquí hemos llegado Hasta aquí hemos llegado
16 Temas Lanzamiento:2008

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar