Phish

Phish

Phish es una banda de rock estadounidense que mezcla una gran variedad de géneros. El LP 'Billy Breathes' (1996) fue uno de los mayores éxitos de Phish

Phish (Vermont, EE.UU., 1983) es una banda de rock formada por Trey Anastasio (voz principal y guitarra), Jon Fishman (batería y percusión), Mike Gordon (voz y bajo) y Page McConnell (teclados y voz), contando en el pasado con Jeff Holdsworth y Marc Daubert. Esta banda es muy conocida por la facilidad de improvisación musical y por la diversidad de géneros que mezclan en sus temas como el rock alternativo, el funk rock, el bluegrass o el jazz fusión.

El LP en directo A Live One (1995) fue el primero en recibir el cerificado de oro. Con saltos conceptuales la banda demostró dominar el rock alternativo con singles como Gumbo o TweezerBilly Breathes (1996) fue otro de los álbumes más populares, lleno de armonía en cuanto a las voces de la banda. Con singles como Free, Waste y Character Zero, se convirtió en uno de los mayores tesoros de esta agrupación.

Antes de que la banda hiciese una pausa en su carrera, lanzaron Farmhouse (2000), un álbum que contuvo Heavy Things, uno de los singles más famosos de la banda. Con sonidos pegadizos y una gran obra maestra instrumental y lírica, el LP fue certificado por la RIAA. Fuego (2014) fue el duodécimo disco de Phish con una mezcla de rock, reggae, soul y bluegrass. Lo que en principio se iba a titular Wingsuit, esta compuesto por temas optimistas como The Line o Waiting All Night.

Phish ha sido influenciado por bandas como Little Feat, Talking Heads o The Allman Brothers Band y ha influenciado al mismo tiempo a artistas como Matisyahu, The Slip o The Heavy Pets. Los singles de Phish han aparecido en videojuegos como Guitar Hero con el single Live Track Pack o en Rock Band 3.

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Phish

Ben Harper Ben Harper John Frusciante John Frusciante Red Hot Chili Peppers Red Hot Chili Peppers 311 311

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar