Phil Spector

Phil Spector

Phil Spector es un productor y compositor neoyorquino nacido en 1939. Phil Spector fue el creador de la técnica de grabación llamada Wall of Sound

Considerado uno de los padrinos del pop, Harvey Phillip Spector (Nueva York, Estados Unidos, 26 de diciembre de 1939) es uno de los productores, compositores e ingenieros mejor valorados del siglo XX. En la década de los sesenta desarrolló una técnica de grabación bautizada como Wall of Sound (muro de sonido), que sirvió para dotar a las canciones de fuerza y dinámica, logrando que los temas se escucharan mejor a través de la radio o en sistemas de reproducción domésticos.

Empezó a destacar como guitarrista de una banda llamada The Teddy Bears, pero tras lograr un éxito relativo, decidió trabajar en el estudio y abandonar los escenarios. El estilo de producción de Phil Spector está muy influenciado por el R&B de los años cincuenta, estilo del que nacieron ritmos tan populares hoy en día como el pop y el rock.

Las carreras de artistas como The Ronettes, The Beatles o Ike & Tina Turner están ligadas directamente a las producciones de Phil Spector, que durante varias décadas firmó algunos de los trabajos más influyentes de la música moderna.

El 29 de mayo de 2009, tras un largo juicio, Phil Spector fue condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de la actriz Lana Clarkson

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Phil Spector

James Brown James Brown Tina Turner Tina Turner The Monkees The Monkees Stevie Wonder Stevie Wonder

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar