Pharrell Williams

Pharrell Williams

Pharrell Williams (5 de abril de 1973, Virginia Beach), es un cantante de rap, productor discográfico y diseñador de moda. G I R L es su segundo álbum

Pharrell Williams (nacido el 5 de abril de 1973, Virginia EE.UU.), también conocido como "Skateboard P", es un cantante, productor y compositor de música norteamericano. Junto con Chad Hugo, forma el dúo The Neptunes, y ambos, junto con Shae Haley, el grupo de rap/rock N.E.R.D. Años antes de triunfar en solitario con su álbum In My Mind, su grupo The Neptunes fue nombrado en la categoría “mejores escritores del año” en los premios de The Source y Billboard Music en 2002. . En esta época, Pharrell Williams escribió un disco producido por P.Diddy, y con Hot In Here de Nelly se convirtió en el número uno en Estados Unidos. I'm A Slave 4 U, fue el single con el que volvió a saborear el éxito en el mismo año 2002, esta vez junto con Britney Spears

Sus dos primeros álbumes en solitario son In My Mind (2006), con el que consiguió la nominación en la categoría “Mejor álbum de rap” y G I R L (2014), un álbum lleno de positividad, que se mueve entre el funk y la música disco, con una producción sofisticada e innovadora. 

En 2013, Pharrell Williams fue un nombre destacado en el panorama musical gracias a su colaboración en dos de los temas más vendidos: Blurred Lines de Robin Thicke y Get Lucky de Daft Punk.

Con su single Happy (2014), recibió la nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Canción Original en la película Despicable Me 2 (Gru 2, Mi villano favorito). En los Premios Grammy de 2014, fue nominado siete veces y se consagró como ganador en la categoría “Productor del Año”

"Desde el primer momento supe que este disco se llamaría Girl. Son ellas, las mujeres, lo más importante de mi carrera"

Pharrell Williams

Además del éxito musical cosechado por este artista, es el fundador de la popular marca de ropa Billionare Boys Clubs y Ice Cream, además de diseñar joyería y accesorios para la marca Louis Vuitton. Con su nuevo proyecto i am OTHER (soy otro), colectivo creativo multimedia, Pharrrel concentra todos sus propios emprendimientos, marcas de ropa, su visionario canal de YouTube y la compañía textil Bionic Yarn.

Pharrell ha producido un gran número de canciones para artistas como Michael Jackson, Snoop Dogg, Madonna, Jay-Z o Justin Timberlake, entre otros. 

Según palabras del propio artista no tiene ninguna influencia musical directa, pero ha expresado su admiración por Michael Jackson, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Rakim o Q-Tip

(8/10) 7 Votos
(0/10)

Similares a Pharrell Williams

Cee Lo Green Cee Lo Green Alicia Keys Alicia Keys The Black Eyed Peas The Black Eyed Peas The Roots The Roots

Comentarios

  • BOUTIQUEART
    BOUTIQUEARTComentó el 14/03/2014
    -+0
    Votos :+0 y -0

    PHARREL EXCELENTE !

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar