Peter Tosh

Peter Tosh

Peter Tosh fue una de la figuras más importantes del reggae jamaicano. 'Mama Africa' (1983) fue el álbum en el que Peter Tosh mezcló diversos géneros

Winston Hubert McIntosh (Grange Hill, Jamaica, 19 de octubre 1944 – Kingston, Jamaica, 11 de septiembre 1987) conocido artísticamente como Peter Tosh, fue un músico, activista y cantante de reggae. El artista formó parte de la banda The Wailers, y llego a tocar instrumentos como el órgano eléctrico, el piano, la guitarra y el teclado electrónico. La música de Peter Tosh son conocidas por sus críticas a la política de su país natal, la brutalidad policial, la religión o la pobreza, siendo uno de los creadores del estilo de guitarra entrecortado del reggae.

Legalize It (1976) fue el álbum debut en solitario del cantante, fue el menos político del cantante. Indagando en temas como la espiritualidad, Peter Tosh incorporó multitud de instrumentos y mezclas, teniendo como base melodías optimistas. Equal Rights (1977) fue el segundo álbum de Peter Tosh que se convertiría en un mito dentro del reggae, en el qIue arremetió contra la hipocresía del sistema y fijó un estilo que se reflejaría en singles como I Am That I Am. El tercer LP Bush Doctor (1978) incluyó singles como You Got o Walk y Don't Look Back, una colaboración que realizó junto a Mick Jagger (The Rolling Stones) en el que criticaban la censura que existía en Jamaica.

El álbum Wanted Dread and Alive (1981) contó con singles como Oh Bumbo Klaat, que en lenguaje Jamaicano denotaba una expresión grosera, en el que narró experiencias violentas con la policía. Mama Africa (1983) mezcló elementos dub, del jazz, del ska y de la música jamaicana. Con letras optimistas y divertidas, Peter Tosh contó con coros femeninos en este álbum, con singles como No Gonna Give UpNo Nuclear War (1987) fue el último álbum en vida de Peter Tosh, por el que fue nominado a un Grammy. 

“La verdad ha sido calificada como ilegal. Es peligroso tener la verdad en tu poder, ya que puedes ser culpable de un delito y ser condenado a muerte.”

Peter Tosh 

Peter Tosh estuvo influenciado por artistas como Bob Marley, Bun Wailer y Joe Higgs, entre otros. El cantante se convirtió en una pieza honorable para numerosos partidarios de la legalización de la Marihuana. Peter Tosh realizó colaboraciones con artistas como Mick Jagger y tuvo numerosos seguidores como Nosliw, Lucky Dube o Ras Shiloh

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Peter Tosh

The Skatalites The Skatalites Bob Marley Bob Marley Alborosie Alborosie Soldiers of Jah Army SOJA

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar