Paty Cantú

Paty Cantú

Paty Cantú es una cantante que inició su carrera en solitario en el año 2008, tras pertenecer al grupo Lu. Paty Cantú es originaria de Guadalajara (México)

El dúo latino Lu fue el trampolín a la fama de la cantante y compositora de pop rock Patricia Giovanna Cantú Velasco (Guadalajara, México, 25 de noviembre de 1985), conocida artísticamente como Paty Cantú. Tras la separación de su banda formada con Mario Sandoval, la artista inició una fructífera carrera en solitario que le ha llevado a ganar premios como de la MTV, Oye! o Pantalla de Cristal.

Su debut discográfico como solista fue Me quedo sola, un trabajo con toques britpop, que incluía los sencillos Déjame ir y No fue suficiente. La popularidad internacional de Paty Cantú llegó con Afortunadamente no eres tú, un disco que entró con fuerza en el mercado estadounidense. En el año 2009, se inició como actriz y participó en trabajos como El Pantera, Grachi u Hoy soy nadie.

El estilo de Paty Cantú mezcla el pop rock melódico con instrumentos grabados en acústico. Las canciones de la artista mexicana suelen tratar del amor, las relaciones fracasadas o el despecho.

Paty Cantú se ha inspirado en la música de artistas como Amaral, Camila o Jesse & Joy.

(8/10) 7 Votos
(0/10)

Discografía de Paty Cantú

Corazón Bipolar Corazón Bipolar
13 Temas Lanzamiento:2012 LP
Afortunadamente No Eres Tú Afortunadamente No Eres Tú
12 Temas Lanzamiento:2010 LP
Me Quedo Sola Me Quedo Sola
10 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Paty Cantú

Natalia Lafourcade Natalia Lafourcade Julieta Venegas Julieta Venegas Thalía Thalía Ximena Sariñana Ximena Sariñana

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar