
Pastora Soler
Pilar Sánchez Luque (Pastora Soler) es una cantante de flamenco pop nacida en 1978. Pastora Soler se popularizó gracias a la canción Corazón congelado
Pilar Sánchez Luque (Sevilla, España, 28 de septiembre de 1978), conocida artísticamente como “Pastora Soler”, es una cantante y presentadora de televisión. Su pasión por la música surgió a principios de la década de los ochenta cuando comenzó a cantar y bailar flamenco a la corta edad de 5 años. Llegó a participar en un proyecto llamado Los chavalillos de España, impulsado por Lauren Postigo y editado únicamente en vinilo.
Tras participar en el programa de televisión Ha nacido una estrella en 1993, fue apadrinada por Juanita Reina y firmó un contrato con el sello PolyGram, con el que lanzó sus primeros trabajos de estudio. Su estilo musical ha evolucionado desde la copla hasta el flamenco pop.
Pastora Soler ha colaborado con artistas de la talla de Manuel Carrasco, David de María, Raphael o Raimundo Amador.
Corazón congelado, el tercer trabajo de estudio de Pastora Soler, fue el disco que la llevó a las listas de éxitos españolas y que la popularizó en algunos países de Latinoamérica.
Ana Belén, Céline Dion y Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han influido a Pastora Soler.