Parquet Courts

Parquet Courts

Parquet Courts es una banda estadounidense que se sitúa entre el rock y el punk rock. 'Light Up Gold' (2013), fue el álbum más aclamado de Parquet Courts

Parquet Courts (Brooklyn, Nueva York, 2011) es una banda de música punk rock formada por Andrew Savage (voz principal y guitarra), Austin Brown (guitarra) , Sean Yeaton (bajo) y Max Savage (batería). Con una música que es complicada de precisar, es una banda que se mueve entre el punk psych, el post punk y el indie rock. Se caracterizan por poseer un aire desenfadado y desganado, por sus guitarras destartaladas y espontáneas, así como por las portadas de sus discos, que nada tienen que ver con la música que realizan. 

Su álbum debut American Specialties (2011), fue lanzado en formato de casete en edición limitada, aunque fue reeditado en vinilo a través de Play Pinball! Records.  El álbum que les dio a conocer masivamente fue Light Up Gold (2012), bajo el sello de la productora independiente Dull Tools, que lanzó inicialmente una remesa de vinilos, y posteriormente la fabricación en CD y LP mediante What's Your Rupture?Records. En este álbum la banda hace referencia a la vida bajo los efectos de las drogas, y sobre todo al paso del tiempo, al hecho de hacerse mayores irremediablemente. 

El tercer EP de Parquet CourtsTally All The Things That You Broke (2013, What's Your Rapture?), supone el complemento a los otros dos álbumes pero, con sonidos nuevos. En el single You've Got Me Wonderin' Now' incluido en este álbum, la banda descolocó al oyente incorporando una flauta como elemento y sacando una remesa de 250 casetes del single en el que incluyeron un numero de teléfono donde los fans podían comunicarse con la banda y dejarles un mensaje de voz. Pero es en sus dos últimos singles donde sorprendieron de verdad, acercándose hacia el hip hop en singles como He's Seeing Paths

Las influencias de Parquet Courts pasan por bandas como Psychic Boots, Pink Reason, Cheveu, The StrokesWiccans o Beastie Boys, entre otras. Han participado en festivales como Primavera Sound, Bilbao BBK Live o en el Pitchfork Music Festival.

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Parquet Courts

Rancid Rancid The Strokes The Strokes The Killers The Killers Explosions in the Sky Explosions in the Sky

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar