Palma Violets

Palma Violets

Palma Violets es una banda formada en Londres en 2011. Palma Violets ha destacado por la fusión de indie rock con sonidos procedentes de la música garage

Palma Violets es una banda de indie rock formada en Londres (Reino Unido) en el año 2011. Los miembros del grupo son Sam Fryer (guitarra y voz), Chilli Jesson (bajo y voz), Pete Mayhew (teclados) y Will Doyle (batería).

La formación comenzó a popularizarse en la escena independiente del sur de Inglaterra gracias a sus potentes conciertos. Varios vídeos de sus actuaciones se distribuyeron a través de Internet y despertaron el interés de Rought Trade Records, que firmó un contrato con Palma Violets.

El estilo del grupo fusiona el rock alternativo con elementos garage y efectos tomados de la psicodelia de los años setenta. Best of Friends (2012), el primer single comercializado de la banda inglesa triunfó en varios países europeos. Antes de publicar su álbum debut, el grupo fue nominado a los premios Sound of…, con los que se han popularizado artistas como 50 Cent o Adele.

Arctic Monkeys, Babyshambles y The Libertines son algunas de las bandas que han influenciado a Palma Violets.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Palma Violets

180 180
11 Temas Lanzamiento:2013 LP
Best of Friends / Last of the Summer Wine Best of Friends / Last of the Summer Wine
2 Temas Lanzamiento:2012 Single

Similares a Palma Violets

Stereophonics Stereophonics Los Campesinos! Los Campesinos! The Kills The Kills Is Tropical Is Tropical

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar