Pablo López

Pablo López

Pablo López es un músico nacido en Fuengirola (Málaga) en el año 1984. Pablo López participó en la edición de 2008 de OT, pero se popularizó con el tema VI

A pesar de haber dado sus primeros pasos en la música siendo un adolescente, Pablo López (Fuengirola, Málaga, 11 de marzo de 1984) pasó sin pena ni gloria por la edición de 2008 del programa televisivo Operación Triunfo. Además de cantante y pianista, es un prestigioso compositor que ha trabajado para estrellas del pop español como Malú o Pablo Alborán. Anteriormente, perteneció al grupo Niño Raro.

Tras firmar un contrato con Universal Music, Pablo López presentó en 2013 su primer sencillo (VI), un adelanto del primer álbum en solitario, Once historias y un piano. Antes del lanzamiento de dicho single, Pablo López también se presentó al público colaborando en el álbum Más Mío de David Bustamante. Kim Fanlo, Vicen Martínez y Félix Fanlo forman la banda que acompaña al músico malagueño.

Estructuras pop rock, líneas de piano, letras elaboradas y toques de canción ligera son los elementos predominantes en la música de Pablo López. Alejo Stivel, Elton John y Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han inspirado su música.

(8/10) 17 Votos
(0/10)

Discografía de Pablo López

Discos recientes

Once historias y un piano Once historias y un piano
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
VI VI
1 Temas Lanzamiento:2013 LP

Discos destacados

Once historias y un piano Once historias y un piano
12 Temas Lanzamiento:2013 LP

Similares a Pablo López

Nena Daconte Nena Daconte Chenoa Chenoa Vega Vega Manuel Carrasco Manuel Carrasco

Comentarios

  • miriamsugu
    miriamsuguComentó el 17/04/2013
    -++2
    Votos :+2 y -0

    He de corregir algo que aparece en el texto.

    Niño Raro no es la banda que lidera Kim Fanlo, Niño Raro es el grupo que formó Pablo antes de su trabajo en solitario y que se disolvió hace casi dos años.

    Kim Fanlo es el productor de su nuevo trabajo y la banda que lo acompaña en la actualidad está formada por Kim, Vicen Martínez y Félix Fanlo.

    Un saludo!!!!

  • Elepe
    ElepeComentó el 18/04/2013
    -++1
    Votos :+1 y -0

    Hola miriamsugu,

    Gracias por tu aportación, ya hemos modificado la descripción.

    Un saludo y gracias.

  • miriamsugu
    miriamsuguComentó el 19/04/2013
    -++1
    Votos :+1 y -0

    Un besazo y gracias a vosotros por vuestro artículo! :)

  • Manologarcia85
    Manologarcia85Comentó el 03/05/2013
    -+0
    Votos :+0 y -0

    Este tí­o apunta alto. Va a barrer a todos los acomodados del pop español que no son pocos, empezando por Mr. -Tributo en Miami pero voy de patriota- a.k.a. Alejandro Sanz.

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar