WaxLimited: un crowdfunding para el planchado de vinilos
WaxLimited es una iniciativa para tiradas pequeñas de vinilo. Las iniciativas se gestionan mediante un sistema similar al de plataformas de crowdfunding
Son muchos los artistas independientes y sellos pequeños que quieren publicar sus trabajos en vinilo, un formato cada vez más al alza y que vive una segunda juventud tras tres décadas semiolvidado. Uno de los grandes problemas vinculado a esta plataforma son los costes de fabricación, muy elevados si se comparan con los CDs o la distribución online, sobre todo si se trata de cantidades de copias pequeñas.
El diseñador y productor Kyle Billings y el fundador de Bundio Julian Weisser parece que han dado con la solución para poder gestionar pequeñas tiradas a través de una plataforma de preventa, similar a como funcionan iniciativas como Kickstarter, que ha sido bautizada como WaxLimited y que aseguran la fabricación y el envío de los vinilos... sin que los artistas o el sello se arriesguen a perder una gran cantidad de dinero en la idea.
Evidentemente no se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, dado que WaxLimited se queda un 15% de lo que aporta cada uno de los fans interesados en el vinilo. El sistema de contratación se realiza a través de un formulario en la web (cantidad, dirección, canales de escucha, opciones,...) y en un par de días puedes tener tu proyecto online listo para probar suerte y publicar la música en el más crujiente de los formatos que existen.
Fuente: WaxLimited