Un cuento de Navidad perfecto: Santana se reencontró con Marcus Malone
Un canal de televisión estadounidense ha logrado que Carlos Santana se reencuentre con Marcus Malone, quien fuera percusionista de su banda 40 años atrás
La televisión apesta. El sensacionalismo y la manipulación son las herramientas principales de la gran mayoría de estaciones del planeta, pero sin embargo la caja tonta mueve montañas y es capaz de obrar milagros casi sin quererlo. La historia comienza cuando Stanley Roberts, un reportero de un canal local de Oakland (Estados Unidos), encontró por casualidad (investigando un vertedero ilegal) a un mendigo llamado Marcus Malone y que le aseguró que había formado parte de la mítica Santana Blues Band en los años 70. El periodista no dudó en ponerse a investigar acerca de la historia del hombre.
Marcus "The Magnificient" Malone abandonó la música tras entrar en la cárcel de San Quintín y desde ese mismo instante perdió todo el contacto con Carlos Santana, quien había tratado de buscarle sin éxito durante casi cuatro décadas. Roberts creyó la historia del percusionista y no dudó en buscar al legendario músico mexicano para poner a ambos en contacto.
Tras un emotivo encuentro, Santana aseguró que iba a buscar vías para ayudar a Marcus "The Magnificient" Malone y así apartarle de la mendicidad.