Twitter #Music cierra tras menos de un año en fucionamiento
Twitter #Music cierra tras menos de un año en funcionamiento. La dificultad del servicio y lo complejo de su funcionamiento han espantado a los usuarios
Diez meses de vida son lo que ha disfrutado Twitter #Music un servicio que irrumpió con mucha fuerza tras su presentación, pero que se ha deshinflado rápidamente, quedando prácticamente en nada. La idea era crear un servicio basado en la popular red social que permitiera encontrar tendencias y nuevos artistas afines a nuestros gustos musicales, pero el funcionamiento era algo complejo, la usabilidad de la aplicación y la web poco intuitivas y, lo más importante de todo, a la gente no le gusta compartir nada porque sí, le gusta tener la exclusiva de una canción y no compartirla, pese a que ello afecte al artista.
"Esta tarde, estaremos quitando Twitter #music de la App Store. Quienes tengan la aplicación, podrán seguir utilizándola hasta el próximo 18 de abril, donde dejará de funcionar"
Equipo de Twitter anunciando el cierre
El servicio seguirá activo hasta mediados de abril y el gigante de Internet ha asegurado que está trabajando ya en otro sistema similar que permita compartir con el mundo lo que escuchamos en cada momento y realizar así fácilmente tablas y mapas de tendencias, que permitan a los melómanos encontrar la mejor música nueva gracias a la colaboración del resto. Se espera que Twitter siga empleando la tecnología We Hunted, adquirida meses antes del lanzamiento de #Music.