'Tribute' de John Newman, la presentación del crooner 2.0
Tribute, álbum debut del cantante británico John Newman, será una de las sensaciones de finales de 2013. El artista se ha popularizado con Love Me Again
Reino Unido ha sido la cuna de gran parte de los artistas más influyentes de los siglos XX y XXI, desde bandas de rock y pop legendarias que cambiaron las normas del juego tras aparecer en escena, a cantantes de soul que con sólo un par de discos han entrado directas al Olimpo de los Dioses.
Uno de los “productos” más sorprendentes de factoría británica de los últimos años es, sin lugar a dudas, John Newman. Un joven crooner que saltó a la fama colaborando en varios temas del combo electrónico Rudimental y que con un chorro de voz imponente, una estética retro (que recuerda a Willy Moon o a un Sinatra desenfadado) y una fórmula musical simple, no sólo ha logrado colarse en las listas de éxitos de medio planeta, sino que ha cautivado a la crítica internacional.
La fórmula de John Newman está compuesta por voces de corte soul, bases electrónicas y estructuras pop (óptimas para las radiofórmulas). La suma de estos tres elementos queda patente en Love Me Again, su carta de presentación en solitario.
Su primer álbum de estudio, Tribute, apunta a convertirse en otro 19 (Adele) u otro Back to Black (Amy Winehouse), dada la juventud del artista, la originalidad del producto y el equipo de producción que está detrás del proyecto. Otro de los factores que están despertando el interés por John Newman es su carácter hermético e introvertido.
Exitos de John Newman:
- Love Me Again
- Not Giving In (Rudimental feat. John Newman & Alex Clare)
- Cheating
- Feel the Love (Rudimental feat. John Newman)