The Sound Track: un tren de madera que permite componer a los niños
The Sound Track es un tren de madera diseñado por el brasileño Ricardo Seola y que permite a los pequeños de la casa componer intuitivamente canciones
Ricardo Seola es un estudiante brasileño de diseño industrial cuyo proyecto de final de carrera es un juguete. Hoy en día la mayoría de los juegos infantiles pasan por la tecnología, pero su idea se basa en los valores educacionales y los materiales y diseños clásicos.
Seola asegura que el proceso de composición musical puede ser algo atractivo para los niños, por lo que ha diseñado un tren de madera capaz de emitir sonidos similares a los de una caja de música y empleando unos raíles configurables que, según su posición, emiten una u otra nota. De esta manera, cualquier niño es capaz de crear una melodía única jugando, moviendo unas pequeñas pestañas y dejando que su tren de juguete circule libremente.
Varias empresas de productos para niños se han puesto en contacto con Ricardo Seola para comercializar The Sound Track, pero nadie quiere desarrollar más allá la idea, menospreciando el carácter educativo de esta herramienta.
“Quiero un juguete que permita a los niños descubrir por ellos mismos cómo se crea la música.”
Ricardo Seola
En 2009, cuando surgió la idea, el diseñador presentó un modelo menos personalizable, cuyas vías ya incluían canciones compuestas y básicamente no permitían ninguna configuración, más allá de reproducir las melodías al revés cambiando el sentido del tren.
Fuente: The Sound Track