The Kinks resuelven sus diferencias. ¿El eterno retorno?
Ray Davies expuso su propósito de reunir de nuevo a la banda con motivo de su 50 aniversario. La vuelta a los escenarios de The Kinks es todavía un misterio
La influyente banda de pop rock británica The Kinks ha vuelto a estar en boca de muchos. Ésta fue una banda que experimentó con numerosos géneros como el blues, el R&B, el rock y el hard rock, con singles como Lola, You Really Got Me o Waterloo Sunset, que marcaron una clara influencia desde el new wave de los 70, hasta el britpop de los 90. El ex integrante Ray Davies ha saltado a la palestra, declarando para el dominical Sunday Times su deseo de retomar la banda, con motivo del 50 aniversario.
Veinte años han pasado desde la separación de The Kinks, que fue provocada principalmente por una gran caída de popularidad y por los problemas constantes entre los hermanos Dave. Ha sido gracias al musical Sunny Afternoon, finalizado el pasao 24 de mayo, por el que ambos pensaron en volver a la banda. Un poco más receptivo que su hermano, Ray Davies declaró: “Me gustaría componer para su voz y su sonido de guitarra. Incluso, aunque sea solo la banda sonora de sus memorias Americana: The Kinks, the riff, the road. Así que empezaremos desde ahí y veremos como va.” Por su parte, Dave Davies ha dejado claro que este reencuentro sería posible con nuevas canciones, centrándose en una gira que no esté plagada de temas clásicos de la banda.
¿Será ésta una nueva etapa para The Kinks? El peso de una banda tan prestigiosa debe estar por encima de sus redecillas. Esperemos que no sea una mera hipótesis.
“Los dos estamos de acuerdo en que no queremos hacer material viejo o una gira con éxitos del pasado. Esto ha de ser algo nuevo.”
Ray Davies