The Black Eyed Peas inicia una pausa temporal
The Black Eyed Peas ha anunciado que sus miembros dejarán de trabajar juntos durante un tiempo, para empezar con diversos proyectos en solitario
Uno de los grupos con mayor éxito comercial de los últimos años a nivel mundial es The Black Eyed Peas. Tras sus tres últimos álbumes (Monkey Business, The E.N.D. y The Beginning) los miembros de la banda han decidido pausar momentáneamente el proyecto. A pesar de todos los rumores que circulaban por la red y que incluso aseguraban que la formación se iba a separar definitivamente o incluso a reestructurarse con nuevos miembros, nada fue confirmado hasta ayer martes por el líder de B.E.P., will.i.am.
El productor y cantante aseguró que tras los dos últimos trabajos de estudio y las tres giras mundiales que ha realizado la banda todos los miembros están cansados y necesitan un tiempo para sus trabajos y proyectos personales.
Fergie y will.i.am ya habían lanzado con anterioridad álbumes en solitario, The Dutchess y Songs About Girls, siendo mucho más exitoso el trabajo de la cantante y bailarina de The Black Eyed Peas. will.i.am, habitual productor de varias estrellas de la escena mainstream norteamericana, seguirá ampliando su lista de hits a través de las voces de otros artistas.
Además de lanzar discos al mercado, los miembros de B.E.P. pondrán a la venta una línea de ropa, perfumes y videojuegos de baile. También dedicarán parte de su tiempo a causas benéficas, ya que la filantropía ha sido una de las características que siempre ha destacado de la formación californiana.
El último concierto de The Black Eyed Peas tendrá lugar esta misma noche en Miami y junto a la banda de electro hop aparecerán en el escenario Cee Lo Green, Flo Rida, Sean Kingston y Jason Derülo, entre otros. Se esperan algunas otras sorpresas para el último show de B.E.P. en los próximos años.