The Beck's Edison Bottle: un botellín de cerveza que alberga música
El estudio de diseño neozelandés Shine Limited ha convertido un botellín de cerveza Becks en un cilindro similar a los empleado en los fonógrafos
A finales del siglo XIX, Edisón inventó y empezó a districuir el fonógrafo, un sistema de grabación y reproducción de sonido cuyo soporte eran cilindros de cera muy delicados. Casi al mismo tiempo, Heinrich Beck fundaba su cervecera en Alemania. Ahora, muchas décadas después, Shine Limited (una empresa de diseño y publicidad originaria de Nueva Zelanda) ha decidido rendir homenaje al inventor estadounidense y al brebaje alemán, grabando una canción en un botellín como si de un cilindro para fonógrafos se tratara.
El equipo de Shine Limited eligió el single Here She Comes de Ghost Wave, diseño la máquina que permitiera cortar el vidrio con precisión y el reproductor a través del cual fuera posible escuchar la canción más adelante, empleando una aguja para vinilos profesional. Pese a la dificultad del proyecto, el resultado del fonógrafo de Becks es muy bueno, al igual que en los discos de vinilo, el resultado final cuenta con chasquidos y ruido de masa similar al de un disco de vinilo tradicional.
Se trata de una idea original que reúne el mundo de la cerveza, la tecnología del siglo XIX y la música del siglo XXI en un mismo proyecto. Lástima que no todas las botellas lleven una canción grabada y todos podamos contar con un dispositivo que reproduzca su contenido.