t.A.T.u. hará el paripé en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
t.A.T.u., grupo de exlesbianas por parte de mánager, actuarán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
Hoy tendrá lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Se trata de uno de los eventos deportivos más polémicos de las últimas décadas, principalmente por la ley anti-gays impulsada por el Gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putin, la cual ya ha llevado a la cárcel al promotor de un show de Lady Gaga por promover la homosexualidad.
Decenas de comitivas olímpicas de todo el mundo han mostrado su rechazo ante dicha ley, dadas las advertencias de la organización de estos juegos, que amenazaban con echar de los eventos a aquellos que mostraran públicamente su apoyo al movimiento LGBT o se declararan homosexuales.
El organismo responsable de preparar la ceremonia inaugural sin embargo ha buscado dar un golpe de efecto contratando a t.A.T.u., el grupo con más éxito internacional de la historia de Rusia, para que actúe en la gala. Parece una broma pesada dado que el dúo se popularizó, hace algo más de una década, gracias a un tema titulado All The Things She Said y a que sus integrantes fingieron ser lesbianas y pareja. Según su versión, simularon dicha orientación sexual porque su mánager les aseguró éxito.
Una vez Lena Katina y Yulia Volkova fueron ignoradas por el público internacional y a través de un documental titulado Anatomy of t.A.T.u, que pasó por el mercado cual rodadora en una película del oeste, destaparon la verdad y se declararon abiertamente heterosexuales.
Parece una provocación de mal gusto, propio de una mente retorcida, contratar a un grupo de música (mercenario) que empleó la homosexualidad como técnica de marketing, para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Juegos que se celebran en un país en el que sentirse atraído por alguien del mismo sexo está penado con palizas y humillaciones por parte de grupos nazis, o la cárcel.