Susan Boyle y Michael Buble en lo más alto de las listas británicas
Susan Boyle y Michael Buble son quienes lideran la lista de ventas de álbumes elaborada por Official Charts Company, que analiza el mercado británico
Dos años después de darse a conocer en todo el mundo, gracias a su primera intervención en el reality show para la caza de talentos Britain's Got Talent, Susan Boyle arrasa en las listas de venta de medio mundo. Someone to Watch Over Me ha sido muy bien recibido por el público en Reino Unido y Estados Unidos, algo que augura que el álbum tendrá éxito en muchos otros países del mundo.
Solo dos semanas han sido necesarias para que la cantante de ópera pop de Blackburn logre situarse en primera posición de la lista elaborada por Official Charts Company, apartando de los primeros puestos a Coldplay, Florence + The Machine o Adele.
Otro artista que está arrasando en las listas de Reino Unido es Michael Buble. El cantante de vocal jazz está batiendo records con Christmas, donde los villancicos son los protagonistas.
Seguro que a medida que se acerque el final de año sube su cifra de ventas y lucha por el primer puesto con Susan Boyle.
Algunos álbumes destacados dentro de las primeras posiciones de las listas británicas son Battleground de la boyband The Wanted, + del polifacético Ed Sheeran y High Flying Birds del ex miembro de Oasis Noel Gallagher.
Por otra parte resulta muy sorprendente ver trabajos como Under The Mistletoe de Justin Bieber (trabajo que arrasa en EE.UU.), The Awakening de James Morrison o Teenage Dream de Katy Perry tan lejos de los primeros puestos.
Muchos medios musicales creen que hasta 2012 no veremos grandes cambios en la listas de ventas británicas, dado que todos los lanzamientos actuales se han realizado pensando en el mercado navideño.